EXPLICACIÓN DEL PLAN DE SALVACIÓN CON GLOBOS DE COLORES

Necesitas cinco globos 260 Q de los colores que especificare. (Ten globos de reserva por si se pincha alguno)

Muestra el globo amarillo y indica a los niños que te digan cosas de este color. Hasta que alguno diga el oro.

Mientras realizas una estrella con el globo, explica a los niños que en la Biblia habla que en el cielo las calles son de oro, y que tu quieres ir y que ya te has comprado una pala, esto ultimo es broma. Pregunta ¿A quien le gustaría ir al cielo?

Muestra el globo negro y di a los niños que te digan cosas negras, hasta que alguno diga el carbón.

Mientras que haces un corazón con el globo diles que tienes una mala noticia que darles, al igual que el carbón mancha, el pecado que tenemos nos mancha y no nos permite ir al cielo. Ponte triste y háblales de la desobediencia y como ensucia nuestro corazón.

Muestra el globo rojo, y que digan cosas de ese color hasta que alguno diga la sangre.

 Mientras realizas una cruz con el globo, explica como Jesús vino al mundo y murió y derramo su sangre para pagar por nuestro pecado, para que podamos ir al cielo. Muestra la cruz que en realidad es una espada al revés. Muestra la espada, di que es la Palabra de Dios y que con ella limpiamos nuestro corazón, haz como que das al corazón negro con la espada explotando el corazón sucio con el sistema del pellizco.

 Muestra el globo blanco y repite el ejercicio de adivinar cosas de ese color hasta llegar a la nieve.

 Mientras realizas otro corazón, habla a los niños de la pureza del corazón, y de cómo arrepintiéndose y pidiendo perdón a Dios, este nos limpia nuestro corazón.

 Muestra el globo verde y lo mismo que anteriormente hasta que adivinen la hierba.

Mientras realizas una flor explica a los niños la importancia de crecer en el conocimiento de Dios y en la relación con El, que al igual que vamos al colegio para crecer en inteligencia, vamos a la iglesia para crecer en conocimiento de la voluntad de Dios.

(Si no dispones de globos, se puede realizar el mismo esquet con cartulinas de colores y recortándolas formando las figuras mencionadas)

ir a manuales